top of page

EL COMIENZO, LA MUTACION, HACIENDO PIE…

 

Cuenta el saber popular que hace varios milenios, en tierras del primer homo sapiens, como en cada caso, cada ritual, los integrantes de la tribu se acomodaban sobre las copas de los árboles para no perderse ese hermoso espectáculo de formas y colores que les regalaba el atardecer.
Aquel día el paisaje era raro; los colores desconocidos, el olor profundo y amargo, y acompañaba la imagen un sonido tenue y sibilante.

Luego, la oscuridad, total e impenetrable. Una noche sin final. La tierra seguía girando, pero el sol ya no pudo atravesar la densa esfera negra en que se había convertido el cielo. La lava volcánica brincaba  enajenada en saltos desde el centro de la tierra y convertía a su paso todo en cenizas. Solo cenizas con las que el viento jugó por siglos y siglos.

Hasta que un día cualquiera, la lluvia llegó. Lavó las piedras, y luego un sol menguante comenzó a abrirse camino. Un reflejo de su luz alcanzó el interior de la cueva donde había sido sorprendido por el fuego el más poderoso de los homo sapiens.

De repente un pequeño montoncito de cenizas comenzó a renacer. Afirman que es el ser que alguna vez había existido. El resto no puede explicarse... tal vez la lava. Acaso el dolor. O a lo mejor la evolución.

La metamorfosis se produjo. De sus brazos desplegaron alas; su cuerpo quedó protegido por plumas. Los pies se ataron con membranas que formaron patas y su boca cambió de forma hasta que transmutó en un enorme pico que, inmediatamente, pareció tener vida propia. Con rebeldía, empezó a ponerle sonido a su ira. Su ira se transformó en voz. Su voz empezó a gritar verdades y contó esta historia.
Desde entonces, nunca más calló. Después, y para siempre, el grito se hizo canción.

 

LOS PRIMEROS PASOS, LA BUSQUEDA, VOLANDO BAJITO…


Con el pasar del tiempo y experimentando un crecimiento orgánico los mensajes fueron trascendiendo a través de canciones donde la misma ansiedad que corría por dentro de su cuerpo lo llevó a querer saber mas.
Eh de aquí el comienzo de esta nueva etapa de la historia, donde solo el ser volcánico que logro permanecer pudo observar el horizonte.
Incógnito pero ambicioso.Muchos de los seres con los que compartió parte de su antigua vida ya no están, y han quedado en el recuerdo miles de vivencias buenas y malas, pero siempre la vida deja una enseñanza en la que cada uno de los seres mutados aprendieron esta enorme lección, el  ser en cuestión y la inquietud que lo desvela por las noches frías y oscuras… muy adentro de su corazón sabe que hay algo mas por hacer… 
En esta etapa el ser descubre que existe un camino, una meta, una vida distinta y desea llegar para saciar su ansiedad de búsqueda.
Así comienza con los primeros vuelos de prueba experimentando la sensación de libertad.  Volando bajito en camino hacia el volcán lapachu (que lo vio renacer) ira por la ruta de Lisber hacia la ciudad del olvido…donde seguramente le esperan nuevas aventuras, vivencias y mas aprendizaje, con la ilusión de saber que existe otra fuente de vida (seres de otro planeta? o tal vez, los últimos seres humanos sobrevivientes de la erupción volcánica). Sus extremidades de todo su cuerpo le pedían mas…necesitaba investigar sobre su pasado…somnoliento pero despierto atrevido y audaz comienza un largo caminando hasta el cañón del volcán pero para eso iban a pasar días, meses, hasta algunos años de búsqueda por la cual el sabia que esto era solo un momento de transición porque realmente sabia que podía comenzar a volar cada vez mas alto y cada vez durante mas tiempo: la tercera etapa de la trilogía lo espera.
Pero eso…ya es parte de una nueva historia.

 

 

 


LA LLEGADA, EL ASOMBRO…APRENDIENDO A VIVIR


Historia que comienza con la llegada del ser mutado (luego de varios meses de vuelo bajo y sorteando la mas completa variedad de avatares) a la ciudad del olvido, anteriormente llamada en el siglo 20 con el nombre de “Auckland” un pueblo situado a unos 300 kilómetros de “Nueva Zelanda”,con 50.000 años de antigüedad. dice  la historia escrita en antiguos libros que era una hermosa ciudad de aproximadamente unos 20.000 habitantes colmada de valles encantadores, mucho verde, un paisaje de paz y armonía por donde se la observaba. A su vez los viejos libros geográficos dan datos de que este hermoso terreno también tenia su lado oculto, oscuro e incógnito, durante mas de mil años  se  trato por todos los medios de no hablar del tema, pero el descubrimiento de los geólogos certifica que era un pueblo situado y montado sobre innumerables volcanes (48 en total) sin actividad en ese momento, hasta que ocurrió lo inesperado y dio como resultado final el comienzo de esta leyenda…
El preciso instante del avistamiento a lo lejos de esta ciudad, fue una experiencia inolvidable para el ser en cuestión, miles de sensaciones se le pasaron por su cuerpo en milésimas de segundos. Quizás era un sentimiento de logro, tal vez miedo, o simplemente la alegría de saber que existía un mas allá y lo estaba encontrando.
El descenso fue preciso pero con desconfianza al pisar tierra firme, pues  no sabia cual iba a ser el recibimiento de los hasta ese momento ausentes residentes de la ciudad. Como si sus ojos fueran dos cámaras filmadoras en hd. Hizo un avistamiento lento  recorriendo la totalidad de la superficie en una especie de reconocimiento.Se sentía solo, pero  a la vez observado. Recordemos que el era un ser único en su especie, y hasta este momento no se había cruzado con ningún tipo de raza o ser o especie viviente o fuente de vida alguna .De pronto se escuchan pasos…cada ves mas cerca…gira su cabeza hacia atrás y se encuentra con un ser hasta el momento totalmente desconocido en su fisonomía corporal, era como una especie de cuerpo formado por una gelatina viscosa con forma similar al hígado de res vacuna. Su altura era de 2,30 cm aproximadamente y tenia en su parte posterior donde estaría su cabeza una lente con infrarrojo y censores opto electrónicos de energía solar…su postura era como de un ser milenario… muy sabio y con vestigios en su cuerpo de una  larga historia  (al parecer) bastante sufrida. El ser mutado trata de acercarse y con su idioma trata de comunicarse…pero en ese preciso instante de las entrañas viscosas del gigante salio un enceguecedor rayo y con temblores terrestres de por medio algo hizo un especie de explosión…un Big Bang…un clic…un silbido y después… (Continuara…)
Una enorme desolación en plena ciudad..Donde los únicos signos de vida y de que alguna ves se consumió agua para vivir eran la vegetación abundante y solo en forma de plantas y hojas...caminando por la ciudad del olvido, el ser en cuestión se empieza a dar cuenta de que esta experimentando un deja-vu en tiempo real... esto ya lo vivió alguna vez en su anterior vida…lo que observaba le resultaba conocido y de a poco fue tomando información detallada de restos óseos y todo tipo de metales y minerales existentes en esa ciudad.
Debajo de la tierra siguen los temblores… el ser que lo había enceguecido ya no estaba pero aun así… se sentía observado.
Con el paso del tiempo el hombre – humanoide pato (ya un poco mas sabio y habiendo encontrado varios elementos y alimentos para sobrevivir) comenzó a encontrar algunos apuntes corroídos por el tiempo y amarillentos de un tipo de papel que ya no existía, algunos deshechos informáticos también atesoraban algunos archivos digitales con varias historias de alguna vida personal pasada… De pronto todos los días escuchaba o prestaba atención a los sonidos del ambiente y conjugaba las oraciones o frases mezclándolas con los sonidos del campanario de un viejo, oxidado  y milenario reloj en una torre en donde alguna vez funciono el centro cívico comercial de la ciudad del olvido…por debajo de la tierra…seguían los temblores…cada vez mas intensos…desde la vieja estación de trenes (ya en ruinas) se movían algunos escombros de la desvastada ciudad. El fenómeno lo intrigaba por demás y como el humanoide pato era un gran perceptivo con sus censores sabia que cada vez que el conjugaba sonidos con letras desde debajo de la tierra se intensificaba el temblor…como si fuera algún método reaccionario, Como si hubiera algo o alguien que respondiese cada vez que se escucha una canción.
Continuara…

bottom of page